Potosinoticias.com
SLP

“Centro Unión” tiene como objetivo prevenir la violencia y delincuencia: Claudio Ferrer

Construir una participación activa y concertada con las diferentes áreas, es el propósito del recientemente inaugurado “Centro Unión” – CU -, del Gobierno municipal, con el objetivo de acercar a la población los beneficios de prevención de la violencia y la delincuencia aprovechando las capacidades municipales.

El director de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín expresó que el programa preventivo es una estrategia diferente “porque no sólo hay que enfrentar y sancionar la conducta ilícita, también hay que prevenirla identificando las causas, hay que anticiparnos y empezar a trabajar con otros métodos que reditúen en un resultado positivo”.

Aprovechando la existencia de las Juntas de mejoras, los Comités vecinales y la presencia en las colonias, precisó Ferrer Marín que se genera un acercamiento con la gente, “ello ayuda en la generación de confianza para que las personas se acerquen y enlazarlos al centro de atención integral para recibir los múltiples beneficios”.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro destacó la importancia de que las diferentes áreas municipales estén enlazadas con el CU, “desde esta área trabajaremos con las personas de forma directa para promover la cultura de paz, de atención a niñas, niños y jóvenes”.

Refirió que en las escuelas municipales los contextos son muy importantes y las problemáticas son diferentes, “en la ciudad los chicos han aprendido a convivir de una manera históricamente violenta, hoy trabajamos con ellos mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales”.

Añadió la funcionaria que el enfoque de prevención social en el Centro Unión, es una gran oportunidad para reforzar los valores y las buenas prácticas que inician en las aulas municipales “para que aprendan a relacionarse positivamente, con una mirada de respeto hacia el otro porque todos son personas sujetas plenas de derechos”.

Finalmente, Azalea Martínez destacó la trascendencia de la participación social “que ayuda a que sean gestores de la convivencia y que la reflexión se genere más rápido y los resultados también”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario