Potosinoticias.com
SLP

Debe ser un militar en retiro o de permiso, el que encabece Guardia Nacional: diputada

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete el acuerdo que se hizo con el Congreso de la Unión de que sería un mando civil o militar en retiro el que estaría al frente de la guardia nacional.

Reconoció que existía la posibilidad de que pudiera encabezar la parte operativa de la Guardia Nacional un militar en retiro pero no en activo, “habrá que confirmar bien esto porque dentro de la ley si existía esta posibilidad de un militar en retiro y no activo”.

Expuso que es importante que el presidente respete lo que se aprobó en el Congreso de la Unión y que sea un militar en retiro o con permiso, ya que existían esas posibilidades pero no que sea un mando militar.

“Esta discusión fue a nivel internacional y tiene que ver con el marco de regulación, México es un país democrático donde la seguridad la tiene que dar los civiles, todo lo que tiene que ver los derechos humanos y lo que implica que la seguridad la manejen los militares que no están formados para eso, y de confirmarse que es un militar en activo empezaremos mal y de malas”, lamentó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario