Potosinoticias.com
Espectáculos

María Félix: 10 películas para recordar a la diva del cine mexicano

María Felix fue una de las actrices más importantes del cine mexicano, a 105 años de su nacimiento y 17 de su muerte, sigue vigente y en el gusto del público.

Para recordar a La Doña seleccionamos 10 de sus películas.

1.- Doña Bárbara (1943) Fue uno de sus primeros filmes.

2.- Enamorada (1946) En esta película estuvo acompañada de personalidades como Fernando Fernández y Pedro Armendáriz.

3.- Río Escondido (1948) Este filme dirigido por Emilio Fernández estuvo nominado a los Premios Ariel, de los que se llevó el galardón a Mejor Actor de Cuadro y a Mejor Escenografía.

4.- Doña Diabla (1950) Dos años después, María Félix protagonizó este otro filme del género policiaco, de la mano de Víctor Junco.

5.- Tizoc: Amor Indio (1957) Aunque las historias sobre los indígenas y rancheros se hacían cada vez menos, María Félix participó en esta película con Pedro Infante.

6.- La diosa arrodillada (1947) La película de drama romántico fue estrenada en agosto bajo la dirección de Roberto Gavaldón y estuvo basada en una novela escrita por Ladislas Fodor.

7.- La pasión desnuda (1953) Su capacidad actoral trascendió a nivel mundial y esta película argentina es prueba de ello.

8.- La escondida (1956) Nuevamente, María Félix volvió a trabajar con el actor Pedro Armendáriz.

9.- Flor de mayo (1959) El filme estuvo dirigido por Roberto Gavaldón y el reparto lo completaron Pedro Armendáriz, Jack Palance y Jorge Martínez de Hoyos.

10.- La mujer sin alma (1944) Con su característica belleza y excelsas interpretaciones, María Félix trabajó con el actor Antonio Badú y es una película clásica de su carrera.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario