Potosinoticias.com
SLP

Políticas públicas en materia de seguridad permitirá que fluya la inversión en SLP

Los inversionistas le están apostando a San Luis Potosí por la certidumbre que genera no solamente la paz laboral sino la seguridad pública, aunque es evidente que se deben reforzar las políticas públicas para abarcar otros aspectos como la prevención, educación y estrategia, dijo el diputado José Antonio Zapata Meraz.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meraz, consideró que más que buscar juicio político contra el responsable de la seguridad pública del estado, lo que se deben exigir son resultados en esta área que es la más sensible para la mayor parte de los ciudadanos.

Avaló la petición que se ha hecho por parte de algunos legisladores para que se haga una propuesta a la Marina y el Ejército Mexicano, a fin de que envíen elementos que refuercen la seguridad en la entidad, principalmente en las zonas donde se han registrado más delitos que causan zozobra en la población.

El legislador añadió que a los empresarios les importa mucho la situación de seguridad donde van a realizar sus inversiones, “y en el caso de San Luis toman en cuenta muchos factores, por eso vienen ya que detectan certidumbre, lo cual no significa que todo esté bien, ya que se deben tomar en cuenta otros aspectos”.

“Cualquier estrategia debe venir acompañada de nuevas oportunidades, educación, prevención, inversión, tener todo englobado porque los motivos de la inseguridad son multifactoriales, de ahí que debe haber políticas públicas integrales y es ahí donde pedimos resultados”, señaló el diputado José Antonio Zapata.

Puntualizó que entre los estados donde llegará la Guardia Nacional y la Gendarmería con los operativos no se contempla San Luis Potosí por lo pronto, lo que hace necesario explorar la posibilidad de solicitarlo y si no, insistir con la Marina y el Ejército, ya que cualquier institución que venga a respaldar será de mucha ayuda.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario