Potosinoticias.com
SLP

Avanza solicitud de juicio político contra el secretario de Seguridad Pública

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, dijo que durante este mes se debe desarrollar el análisis y dictamen de la solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, que presentó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Indicó que con los elementos que hay y con la respuesta que haya emitido el secretario de Seguridad en torno a la solicitud, se debe de tomar una determinación al respecto y poder dictaminarlo.

El diputado recordó que se solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como parte del proceso de revisión a esta solicitud, el cual ya fue entregado, por lo que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia estarán analizando esta información para cotejarla con los señalamientos que establece el diputado Edgardo Hernández en la solicitud de juicio político y poder elaborar un dictamen al respecto.

Consideró que se debe dar respuesta a la solicitud de juicio político y a los ciudadanos y en caso de que se considere viable, poder conformar la Comisión Jurisdiccional para darle seguimiento al juicio político.

Notas Relacionadas

#Video Operadores de transporte urbano requieren más cursos de equidad y género

Potosinoticias .com

#Video En medio de críticas, aprueban cuentas públicas

Potosinoticias .com

El clima para hoy jueves 28 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario