Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Preparan el XLVIII Campeonato Estatal Charro

Felipe Morales

Del 25 de abril al 11 de mayo se llevará a cabo la cuadragésima octava edición del Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas 2018 en el Lienzo La Labor de la capital potosina organizado por la Asociación de Charros del Quelite.

Se trata del máximo evento del Deporte Mexicano en el Estado, clasificatorio para el Nacional y que reunirá a los mejores equipos de las cuatro zonas de San Luis Potosí más los conjuntos de escaramuzas de igual forma tanto de la capital como de los municipios.

El evento se llevará a cabo en homenaje a los charros Don Leoncio Zárate Torres, Miguel Bravo López y Eduardo Flores, caballeros que en su momento pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí.

Cuenta con el aval y apoyo de la Unión de Asociaciones de Charros; el año pasado en el marco de la Asamblea en el campeonato celebrado en Ciudad Valles se votó por la sede del 2019, obteniendo el triunfo la Asociación El Quelite con asiento en la Labor, lienzo ubicado en la comunidad de Capulines y que está siendo remozado para la ocasión.

Cada entidad de la República Mexicana se encuentra al igual que San Luis Potosí en pleno proceso de celebración de su campeonato estatal al pertenecer a la Federación Mexicana de Charrería.

El LXVIII Congreso y Campeonato Estatal se llevará a cabo durante tres fines de semana, iniciando los días viernes 25 a domingo 28 de abril; para continuar del viernes 3 al domingo 5 de mayo y culminar del viernes 10 al domingo 12 de mayo.

La competencia incluye a los Charros Mayores, Charros Completos, equipos de las categorías Dientes de leche, Infantil “A”, Infantil “B”, Juveniles, equipos libres y escaramuzas.

Serán doce Charros Completos, tres equipos de Charros Mayores, seis escuadrones de infantiles y juveniles, y 38 equipos de charros libres, además de veinticinco escaramuzas.

Además se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria en la que se determinará la sede para la edición del año 2020; entre los equipos participantes están el monarca del 2018 Bramadero de Tamuín, Rancho San José, Fiesta Grande, ancho el Madero, Rancho la Huerta, Huastecos de Ciudad Valles, Regionales de Rioverde, Perla del Salado de Salinas, Charros de Don Juanito, Compadres de San Ciro, Puente de la Cruz, Charros del Seroga, Rancho Nuevo de Rayón, RG2, Peñón de Salinas, Centenario de Tamazunchale, Marques de Guadalupe, Potosina de Charros etc. y escaramuzas como Nuevo Emporio, Nobleza Charra, Azaharinas, Media Luna, Villa de San Ciro, Coronelas, La Fortaleza, Con Ángel, Xareni, Villa de Oxitipa y Valentinas entre otras.

En breve se realizará el estreno del video oficial cuyas imágenes mostrarán algunos atractivos de la capital potosina con la presencia de charros y adelitas.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario