Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada del PRI pone en duda aplicación de recursos de seguridad

Marcela Loyola

La presidenta​ de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada​ Beatriz Benavente​ Rodríguez,​ reiteró que urge un cambio de estrategias para que regrese la seguridad al estado.

Reconoció que se ha destinado una importante cantidad de recursos para seguridad pero al momento no hay resultados, “la aplicación que se ha hecho de este recurso no ha sido la correcta, toda vez que no hemos logrado abatir en nada los índices de inseguridad”.

Hace poco, dijo, me cuestionaron porque hablé del “autogobierno” que existe en el penal de La Pila por la falta de custodios y ayer ya hubo un incidente serio dentro del penal, urge cambiar poner más atención”.

“Por este tipo de situaciones se considera que están fallando las estrategias y también a aplicación de los recursos no ha sido la correcta, y por ello se deben de buscar nuevos esquemas para combatir la seguridad”.

La diputada priista aseguró que “he reiterado mi solicitud, mi petición de que se cambien las estrategias, si tú tienes identificado un problema y planteas ciertas acciones, en el momento que ese problema no se puede abatir, tienes que recomponer el camino y hacer propuestas nuevas de acción”.

Manifestó que tampoco sirve comparar a San Luis Potosí con otros estados, “tenemos que preocuparnos por la situación de nosotros, y en San Luis los índices delictivos han ido en aumento, no se han logrado abatir y no sólo es el cambio de estrategias sino una efectiva utilización de los recursos”.

Agregó que más allá de hacer leña de alguien o pedir su destitución, lo que se debe de privilegiar es que la seguridad se mejore o se recomponga cambiando los esquemas hasta que uno funcione en beneficio de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario