Potosinoticias.com
Global

Francia anuncia concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

Edouard Philippe, primer ministro del Gobierno francés, anunció este miércoles una convocatoria para un concurso internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la Catedral de Notre Dame, destruida el lunes por el incendio que afectó el recinto.

El objetivo de la competencia es darle al templo una nueva aguja “adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, explicó el funcionario en una publicación en su cuenta de Twitter, @EPhilippePM.

“¿Debemos reconstruir una flecha? ¿Idéntica? ¿Adaptada a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo? Se organizará un concurso internacional de arquitectura sobre la reconstrucción de la aguja de la catedral. #NotreDame”, escribió.

La aguja, que contenía las reliquias de San Denis y San Genevieve, santos patronos de París, estaba pasando por un proceso de renovación de 6.8 millones de dólares (6 millones de euros).

Una serie de imágenes de cobre de tres metros de alto, que representaban a los 12 apóstoles y a los cuatro evangelistas, se encontraban alrededor de la aguja. Estas se salvaron del fuego gracias a que fueron enviadas al sur de Francia como parte de los trabajos de renovación.

El funcionario también agregó que aquellos franceses que aporten donaciones para la reconstrucción de la catedral recibirán una reducción en sus impuestos.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

La reforma constitucional de Putin entrará en vigor este sábado

PotosíNoticias

Aumenta a 27 el número de muertos por incendios en Australia

PotosíNoticias

Piñera cancela cumbres internacionales en Chile tras protestas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario