Potosinoticias.com
Economía

A revisión a Yamaha, Toyota y Golf R

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a consumidores que hayan adquirido motocicletas Yamaha XTZ125 modelo 2018; así como vehículos Toyota Matrix modelos 2003-2008; Corolla 2003-2004; Yaris modelo 2004; y Golf R 2018, pues estos presentan diversas fallas que pueden poner en riesgo al conductor. https://www.milenio.com/negocios/profeco-llama-revision-yamaha-toyota-golf

Motos Yamaha

Los consumidores con motocicletas Yamaha XTZ125 modelo 2018 deben llevarlas a revisar, debido a que hasta el momento se ha detectado que 432 unidades tienen problemas en el tanque de gasolina, lo que generaría una fuga de combustible.

“Yamaha detectó que en algunas unidades, el tanque de combustible puede tener un espacio mayor fuera del estándar de especificación, entre la boquilla del tanque y la tapa, lo que provocaría una fuga de combustible al frenar fuertemente durante la conducción”, detalló la Profeco.

Expuso que la solución para corregir el defecto se deberá modificar la boquilla del tanque de combustible por lo que se puede contactar al centro autorizado de Yamaha o comunicarse al 01800 2492 6242.

Toyota

Si eres dueño de un auto Toyota Matrix modelos 2003-2008, de un Corolla modelo 2003-2004 o de un Yaris modelo 2004, debes tener cuidado ya que de acuerdo con la Profeco, 216 vehículos están dañados en las bolsas de aire lo que pone en riesgo a los ocupantes.

“El inflador de bolsa de aire del lado del pasajero pudo haberse ensamblado con un propulsor que podría degradarse con la humedad y con altas temperaturas, pudiendo ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa e incrementar el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo”, especificó.

Toyota de Motor Sales de México reemplazará sin costo la bolsa de aire, dependiendo del vehículo para corregir esta condición, por lo que los consumidores deberán llamar al centro de atención a clientes de la empresa.

Golf R 2018

Profeco detectó 173 unidades en las que podría generarse un incendio en la tubería del combustible. “Existe la posibilidad de que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y pueda soltarse y al mismo tiempo provocar pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio”, aseguró.

Los propietarios de este modelo de vehículos pueden ponerse en contacto con Volkswagen de México llamando al 01800 7378 489 y acudir a su centro de atención al cliente para verificar su automóvil.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario