Potosinoticias.com
Cultura

El ballet folclórico “Xochiquetzal” celebra su 45 aniversario

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general a la presentación especial que se llevará a cabo, con motivo del 45 Aniversario del Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, este sábado 27 de abril en punto de las 18:00 horas en el Teatro de la Paz, con entrada libre.

El Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, nace en 1974 por iniciativa del profesor José A. Puente Sánchez y su primera presentación fue el 21 de abril del mismo año en el Teatro Alarcón de la ciudad de San Luis Potosí.

Este Ballet se ha presentado en algunos de los festivales más importantes de México, como: El Palacio Nacional de Bellas Artes, Teatro Degollado de Guadalajara Jalisco, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, Tercer Festival Nacional de Danza “Renace el Esplendor” y el Festival “Folk- Fest” Homenaje a la Tierra, organizado por Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Bellas Artes; además de haber participado en importantes escenarios de Estados Unidos, Colombia, Hong Kong, Argelia y Rusia.

Actualmente el ballet se encuentra compuesto por alumnos y alumnas del IPBA, y son dirigidos por Juan Antonio Camarillo Aguilar y en cuanto a asesoría artística, los acompañan los profesores: Juan Antonio Almendárez Reyna, Vidal Calvario Tepox y Rosa Ma. Gallegos.

La importancia del evento reside en la trayectoria del grupo, además del emblema dancístico que representa para el Instituto Potosino de Bellas Artes; por lo que se invita nuevamente al público general a ser testigos de esta gran fiesta de aniversario.

Las puertas del Teatro se abrirán al público general a las 17:30 horas y se cerrarán a las 17:55 horas, por lo que se recomienda a los asistentes tomar precauciones en cuanto al tiempo de llegada.

Para cualquier información sobre la función o nuestras actividades en general se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”, así como nuestros teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario