Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado cetemista pide revisión a fondo de la reforma laboral

Marcela Loyola

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, pidió que se analice a fondo la reforma laboral con la finalidad de no afectar a la industria como sería el tema de la justicia laboral.

Lo anterior, debido a que el Senado debatirá y aprobará el dictamen de la ley laboral la próxima semana, en la que se prevé la creación de Tribunales Laborales para sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con lo que se hace efectiva la independencia del sistema de justicia laboral respecto del Ejecutivo.

Reconoció el gran esfuerzo que se está haciendo para que haya inversiones en mejorar la movilidad en el estado como es la modernización de los puentes del Periférico, pidió que no se afecte el clima laboral con las reformas.

“No solo hay que ver el tema de la movilidad que es crucial, es una excelente noticia que se vaya invertir en estos puentes, pero también veamos que el gran motor de este estado es la industria, y para tener una industria sana, progresiva, y de punta, que ha sido el imán para traer a la BMW y a GM por la estructura laboral que no se tiene en ninguna otra parte del país, y no se debe afectar”, dijo.

El legislador priísta abundo que la reforma laboral se tiene que revisar punto por punto porque es un gran tema que se busca eficientar la justicia laboral “pero si esa justicia no es bien recibida de buena manera en el sistema judicial por la infraestructura que se requiere, vamos a generar un problema en San Luis Potosí”.

Agregó que tampoco se debe de dejar de lado la modernización de varios puentes sobre el periférico y San Luis debe estar al pendiente de ese reforzamiento en infraestructura por problemas de movilidad que tiene.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario