Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fernando Parrado reconoce esfuerzos del Gobierno Estatal en pro de la salud

Tras impartir la conferencia magistral “Milagro en los Andes” con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y después de conocer el proyecto de ampliación y modernización del Hospital General “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el empresario uruguayo Fernando Seler Parrado Dolgay, reconoció los esfuerzos del Gobierno Estatal en favor de la salud de las y los potosinos.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, reafirmó su compromiso con la sociedad potosina en materia de atención médica, al recordar que el Hospital Central contará con equipo de última generación en el tratamiento de enfermedades y donde se desempeñarán médicos especializados.

El Jefe del Ejecutivo, agregó que la historia de Fernando Parrado es sinónimo de éxito, y su mensaje otorga a quien lo recibe, motivación y entusiasmo para la superación personal y profesional, actitudes que abonan al fortalecimiento del tejido social.

El empresario de televisión y del ramo inmobiliario, destacó que la labor que realiza Carreras López es fundamental para la consolidación del proyecto, señaló que la obra perdurará durante décadas y beneficiará a los habitantes de la entidad y de otros estados de la república.

Parrado Dolgay, señaló que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en salud y educación, porque se atienden dos de las necesidades principales de la población, sobre todo entre las personas en situaciones más vulnerables.

Con respecto a su visita al hospital Morones Prieto, Fernando Parrado, informó que vino a dar un impulso en la actitud de todos los involucrados en el funcionamiento del mismo, postura que se debe tener para continuar con la ampliación de un centro médico que será ejemplo nacional e internacional, “quisiera que en mi país tuviéramos un inmueble de la magnitud que será este”, indicó.

Durante la conferencia, hizo hincapié en su historia de vida, que después de sufrir el accidente aéreo en Los Andes, pasar 72 días en la lucha por la supervivencia a 5 mil metros de altura y con temperaturas congelantes, sólo pudieron lograrlo 16 de 45 pasajeros del avión.

“Esa experiencia creo que me dio un conocimiento y experiencia para afrontar los retos de mi vida, yo le llamo la “universidad helada”, después pude tener un espíritu emprendedor, trabajé muy duro. Mi propósito es que, al escucharme, las personas vean fortalecida su motivación y que, si alguna vez se enfrentan a problemas de cualquier índole, puedan crear su propio milagro”, concluyó el empresario.

Notas Relacionadas

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario