Potosinoticias.com
Economía

Ganancias de Femsa se disparan en el primer trimestre de 2019

La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó este lunes que sus ganancias saltaron en el primer trimestre frente al mismo periodo del año previo, cuando sus resultados fueron golpeados por fuertes pérdidas cambiarias.

Femsa, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, obtuvo un beneficio neto de 2,233 millones de pesos (115 millones de dólares) contra los 2.3 millones de pesos registrados entre enero y marzo de 2018.

En el primer trimestre de 2018, la compañía registró pérdidas cambiarias por 4,933 millones de pesos.

Los ingresos de la firma crecieron 5.6% interanual en el periodo, por mayores ventas en todos sus segmentos de negocio, aunque en términos orgánicos se incrementaron apenas 3.7%.

La empresa, con sede en Monterrey, abrió en el periodo 234 tiendas de conveniencia Oxxo y una nueva estación de servicio Oxxo Gas, mientras que su negocio farmacéutico se expandió en Colombia.

Pese a los mayores ingresos, Femsa dijo que su división Combustibles registró menores volúmenes en el trimestre por el desabasto en la cadena de suministro de combustibles que impactó algunos de sus territorios al principio del año.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario