Potosinoticias.com
Cultura

Se llevarán a cabo conferencias de ciencia ficción en el IPBA

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a las próximas conferencias: “Ciencia ficción y colonialismo” y “Ciencia ficción, antropoceno y ecología”, impartidas por Andrés González en colaboración con la Asociación de Escritores de México A.C., los días 2 y 3 de mayo, respectivamente, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, en punto de las 19:00 horas.

Las charlas contarán con entrada libre y tienen como objetivo ofrecer un espacio para la reflexión y la discusión sobre los contextos del desarrollo de la ciencia ficción, así como la construcción de realidades en torno al género.

La propuesta que Andrés González plantea a través de sus conferencias es hacer un recorrido por la historia del género, para después analizar de manera detenida algunos subgéneros de la ciencia-ficción como lo son: cyberpunk, la ciencia-ficción ecológica y ciencia-ficción feminista.

Por otro lado, como parte de la dinámica de ambas ponencias, la Asociación de Escritores de México A.C. obsequiará a los asistentes la colección de poesía Iberoamericana “colores primarios”, la cual pertenece al programa de apoyo al lector. Dicho programa en lista en sus objetivos principales el fomentar el acceso a la lectura, así como la difusión de la escritura.

Se extiende la invitación a todas las personas interesadas en este género a que sean partícipes de ambas charlas. También se recuerda que para todos los amantes de la literatura se estará llevando a cabo el club de lectura de textos dramáticos todos los viernes del mes, en punto de las 17:00 horas en la sala de teatro del IPBA; en esta ocasión, con el ciclo de dramaturgia “20 de noviembre”.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario