Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” confiado en lograr mayoría para aprobar matrimonio igualitario

Marcela Loyola

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, confió en que en el pleno del Congreso del Estado se apruebe el matrimonio igualitario, ya que tiene por labores de consenso realizadas al menos 14 votos a favor y espera que realmente se respeten los acuerdos.

“En esta ocasión hay muchas posibilidades de que pase, porque existe congruencia en varios compañeros, obviamente no debemos actuar por línea ni bajo criterios morales ni de creencias, y es lo que tratamos de que se concrete, pero sin protagonismos, ni de quien lo aprueba o no, quienes son los buenos y los malos, sino que se vote de forma responsable”, dijo.

Indico que ha estado consensando el tema con varios de sus compañeros y ya hay algunos acuerdos, por lo que espera que se mantengan porque hay muchas posibilidades de que este tema sea aprobado en beneficio de la comunidad lésbico-gay.

Pedro Carrizales manifestó que además de los seis panistas, quien ha manifestado que su voto será en contra, es el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, que es una postura propia y no de líneas, y varios más se encuentra en veremos o indecisos como es la bancada del PRD.

A la pregunta de si le faltan dos votos, Pedro Carrizales aseguró que están a un voto de que este asunto se pueda concretar, ha dialogado con 13 de sus compañeros quienes les han mostrado su respaldo.

Añadió que se espera que en la próxima sesión se pueda poner a consideración del pleno pero sino en la siguiente ya sería un hecho y apelaría a sus compañeros a respetar los acuerdos que pactados, pero en caso de que no se apruebe buscarían acciones de inconstitucionalidad.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario