Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Siguen solicitudes para el uso lúdico y medicinal de marihuana

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que en este año han recibido 14 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana y cinco para su uso medicinal.

Expuso que estás solicitudes se canalizan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que es la encargada de analizar y definir si proceden o no, y en caso de que se rechacen pueden acudir a un amparo.

“Regularmente la respuesta por parte de la comisión federal va en el sentido negativo en base a la Ley General de Salud y sus reglamentos, y el solicitante a su decisión puede promover algún amparo”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que al momento no les han notificado que se haya ganado algún amparo para el uso lúdico de la marihuana pero estarán al pendiente de cualquier notificación que les pueda llegar.

Dijo que en el caso de solicitudes de uso médico de mariguana hay cinco y todas están aprobadas, ya que la mayoría busca combatir problemas del sistema nervioso y para lo cual requieren medicamento de ser importado con dicha droga.

Abundó que además se han aprobado estas solicitudes medicinales porque cumplen con los requisitos que son las recetas y preinscripciones médicas por parte de un profesional con título, además que padecen enfermedades del sistema nervioso central, convulsiones sobre todo en menores y ahora ya están en tratamiento.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario