Potosinoticias.com
SLP

Solicitan ampliar transporte rosa

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que el exhorto que presentó y se aprobó para solicitar la ampliación del “transporte rosa”, fue debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ha recibido estas peticiones de mujeres.

Expuso que la propia SCT reveló que en las encuestas que se realizan en el programa piloto, las mujeres están pidiendo que este transporte no solamente se aplique en horas pico sino que se implemente todo el día, ya que hay mujeres que salen a las 11 de la noche de trabajar y por eso es importante que el “transporte rosa” este pasando a todas horas.

“Para unas mujeres las horas pico es una y para otras es otra, entonces no podemos refirmar cuales son las horas picos, por eso la misma Secretaría nos hizo del conocimiento de que se ampliara y lo teníamos que meter como punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que lo pudieran tomar”, dijo.

Valdés Martínez aseguró que existen las unidades suficientes para que se implemente este programa del “transporte rosa”, ya que se acaban de poner en marcha 33 nuevas unidades, y seguirán incrementando el número de camiones.

Dijo que han recibido buenos comentarios de este transporte pese a que actualmente sólo se implemente como programa piloto en las rutas 27, 28, 2 y 21, en las cuales están circulando dos unidades por cada ruta, y en las diferentes paradas se pondrán los horarios de las unidades ​ sobre todo para las personas con discapacidad.

Añadió que además se espera que Gobierno del Estado pueda pintar las unidades de rosa para que se puedan identificar de manera más fácil, sobre todo porque la intención es que funcionen todo el día, “y los permisionarios no van a invertir dinero, la Secretaría o gobierno del Estado las pintarían”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario