Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Abogado insiste en que Benavente es responsable por desvío de recursos

Marcela Loyola

El abogado Juan José Frías Aguilera aseguró que la ex oficial mayor del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, sí tiene responsabilidad en el desvío de recursos con la falsificación de firmas y utilización de facturas de empresas “fantasma”, por no verificar la autenticidad y legalidad de los documentos.

De las 15 denuncias penales por peculado y falsificación de documentos contra ex diputados locales, ya se vinculó a proceso al ex legislador Mariano Niño Martínez.

Frías Aguilera afirmó que Benavente era la responsable de verificar que las facturas entregadas en la pasada legislatura fueran válidas, lo cual no ocurrió y por eso ahora hay diversas denuncias penales y deben de responder los ex diputados como la ahora legisladora Beatriz Benavente Rodríguez.

“La diputada Benavente es responsable directa porque como oficial mayor tiene responsabilidad, que no le juegue al vivo, si seguía instrucciones pero ella es una profesionista que se supone debe de conocer la ley, y si no la conoce que estaba haciendo ahí”.

Agregó que “con el respeto que me merece la diputada, no puede decirnos eso, y una de las responsabilidades como oficial mayor es llevar a cabo la investigación y verificar la veracidad de los documentos, porque de lo contrario es su responsabilidad e incurre en complicidad, y eso se llama corrupción en donde quiera”, aseguró.

Benavente Rodríguez ha manifestado en diversas ocasiones que solo seguía órdenes y que está dispuesta a que se realice una investigación para que se deslinden responsabilidades y se demuestre su inocencia.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario