Potosinoticias.com
Espectáculos

Presentan en Cannes nuevo documental sobre Maradona

«Todo está en él: él es el bueno y el malo. Él es el rival de sí mismo», dijo Asif Kapadia sobre Diego Maradona en una entrevista para IndieWire. El director es reconocido por ganar el premio Oscar en 2015 por el documental Amy, sobre la vida de Amy Winehouse. Ahora, en el marco del Festival de Cannes 2019, Kapadia volvió a los reflectores para presentar el documental Diego Maradona, producción en donde muestra la vida del astro del futbol mundial.

En este documental, Asif Kapadia explora la vida y obra de la leyenda argentina de futbol. Presenta los triunfos, altibajos y una visión más personal de Diego Armando Maradona. En una entrevista para Deadline, el director confesó que, aunque tiene elementos similares en Amy y Senna, Diego Maradona se destaca por ser un personaje único y más complejo.

«Las personas que lo han visto, las personas imparciales, sienten que es una película más compleja que las demás. Hay muchos otros problemas en marcha. Así que creo que tiene similitudes y se siente como una parte de ese universo, pero es un personaje muy diferente y con problemas más grandes».

Diego Maradona es un documental compuesto por material inédito de imágenes, videos, entrevistas y secuencias de noticias. Asif Kapadia tuvo la oportunidad de entrevistar a personas cercanas al futbolista y al propio Diego Maradona para la realización de este documental.

Además, según informa IndieWire, uno de los primeros managers de Maradona contrató dos camarógrafos para que lo siguieran a donde fuera, por lo que hay material del futbolista donde claramente se ve la vida de excesos que ha llevado desde la juventud.

Asif Kapadia, un fan del futbol que siempre se interesó por la vida de Diego Maradona, crea un retrato de uno de los personajes más controvertidos en el ámbito deportivo. Él asegura en diversas entrevistas que no fue sencillo acercarse al futbolista; sin embargo, hizo lo posible por crear una película que reflejara la vida de Diego como persona, para que la gente pueda entender las razones por las que Maradona es de esa manera.

«Haces una película como ésta y vas a sentirte como los personajes. Los entiendes un poco mejor. Entiendes la psicología y entiendes por qué reaccionan y hacen lo que hacen. El desafío de exprimir eso en dos horas fue importante para mí, porque todavía quería que se viera colectivamente y se condensara de una manera en la que capte la esencia de su vida. Si quieres más, está ahí fuera. No lo disfruto en ese momento, pero me gusta la batalla de tener toda la profundidad y riqueza de su vida en un período de dos horas», concluyó Kapadia en entrevista con Deadline.

El largometraje, realizado con 500 horas de material inédito, se estrenará a lo largo de este año en diferentes países alrededor del mundo.

Con información de Cine Premiere.

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario