Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fundación Gilberto Rincón Gallardo tendrá una sede en SLP

Este 24 de mayo a las 11:30 am se instalará la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, capítulo San Luis Potosí, en nuestra ciudad capital, evento en el que estarán presentes Lídice Rincón Gallardo y Silvia Pavón, hija y viuda del líder y luchador social.

El evento se realizará en el Auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal.

Gilberto Rincón Gallardo es referente de la lucha a favor de la igualdad y la no discriminación, fue el fundador del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y es considerado el padre de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Fundación que lleva su nombre realiza acciones de vinculación con los organismos públicos, incluyendo las instituciones de educación en todos sus niveles y coadyuva en las políticas en materia de promoción y garantía de derechos humanos, asimismo forma un hilo más del tejido de solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil para aportar conocimientos y experiencia en beneficio de aquellos proyectos que traen beneficios a nuestra comunidad.

Asimismo la Fundación pretende continuar con el legado de Rincón Gallardo hasta ver cumplidos sus ideales de democracia, equidad y no discriminación. Una tarea ardua pero que por la esperanza del resultado bien vale la pena seguir.

Esperamos que la Fundación en San Luis Potosí se convierta en un apoyo referente en el camino hacia la construcción de políticas públicas inclusivas y con enfoque de derechos humanos, concluyó la maestra Catalina Torres Cuevas, secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario