Potosinoticias.com
SLP

Preparan señalamientos para la ciclovía de Himno Nacional

Como parte de los preparativos emprendidos por el gobierno municipal y el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN, la Policía vial alista algunas recomendaciones para otorgar a la nueva ruta un sistema de comunicación visual que vaya acorde a las necesidades de los usuarios de la avenida Himno Nacional.

El director de la dependencia municipal Filemón Juárez Santana, expuso que para la transformación de la avenida se emitirán algunas recomendaciones “para incluir señalética preventiva, señalética informativa y sobre todo en la canalización del carril confinado a las bicicletas para evitar accidentes”, refirió.

El reglamento de vialidad mencionó Juárez Santana que actualmente permite la vuelta continua a la derecha, “con esta nueva modalidad de vialidad existe la posibilidad de prohibirla por medio de una señalética vertical, de ahí en fuera el reglamento es adecuado para la ciclovía”.

Dijo el director de Policía vial que la corporación está en espera de que el IMPLAN concluya el proceso de socialización del proyecto que está realizando entre los vecinos de Himno Nacional, “después empezaremos a prever la ruta que ellos están trazando para determinar alternativas de vialidad en los cruces y las intersecciones y prevenir todo tipo de accidentes”, acotó.

“Tenemos que estar conscientes que una bicicleta es un vehículo y en un hecho de tránsito como un accidente, también el ciclista tiene responsabilidad y queremos que esto ocurra”, puntualizó Filemón Juárez.

En el tema del operativo anti-alcohol, Filemón Juárez Santana dijo que el índice de conductores alcoholizados va a la baja, “cuando arrancamos teníamos muchos infractores, ahorita en un fin de semana estamos haciendo entre 80 y 100 pruebas completas cuando antes, en un solo día, alcanzábamos las 80 pruebas”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario