Potosinoticias.com
México

Altos Hornos asegura que continuará operando

Altos Hornos de México dijo que ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y dijo desconocer las razones por las que su presidente, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en España.

“La empresa ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” indicó la empresa en un comunicado.

La siderúrgica destacó que hasta el momento no cuenta con una información oficial que indique el sustento del congelamiento de cuentas y la detención de su presidente, por lo que calificó las acciones de ilegales y arbitrarias.

Defendió que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero.

Obreros de Altos Hornos muestran apoyo a Alonso Ancira

Para mostrar apoyo a Alonso Ancira Elizondo, alrededor de 50 empleados de la empresa se manifestaron al exterior de la misma. Luego de que trascendiera a nivel nacional la detención del empresario, en España, los trabajadores pertenecientes a las dos secciones del Sindicato Democrático de Mineros, se reunieron en el exterior de AHMSA.

“Este es un apoyo total para el licenciado Alonso Ancira Elizondo, en general para la empresa Altos Hornos de México, sabemos que lastimosamente esto tiene tintes políticos, y exigimos que se le dé la oportunidad de defenderse, que muestre lo que tenga que mostrar para comprobar que es falso lo que se está diciendo”, dijo Gerardo Escobedo Flores, vocero del CEN del Sindicato Democrático.

Escobedo Flores comentó que hasta el momento se les ha informado que las cuentas bancarias para el pago de los trabajadores están seguras, por lo que hay confianza en que el pago de esta semana se realice en tiempo y forma.

Sin embargo advirtió que hay preocupación por parte de los trabajadores pues de afectarse a la empresa en lo económico están en riesgo 20 mil empleos directos.

“Si se llegara a alargar esta situación pudiera repercutir en los trabajadores, en las familias y eso es lo que no queremos, queremos tener un trabajo seguro es por lo que hemos luchado todo este tiempo”, apuntó.

Asimismo advirtió que de ser necesario se realizará una gran marcha con trabajadores de las dos plantas y de la región carbonífera, así como a la sociedad en general, pues están dispuestos a hacer lo que sea para defender sus empleos y que se limpie el nombre de AHMSA y de Alonso Ancira.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario