Potosinoticias.com
SLP

Entregan apoyo para granjas avícolas de traspatio

Como parte de las acciones para contribuir a la seguridad alimentaria de potosinos y potosinas en condiciones de desventaja, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de proyectos productivos de granjas avícolas a beneficiarias y beneficiarios de Casa Blanca, Colonia Insurgentes, Escalerillas, Maroma, Mesa de los Conejos y Pozuelos.

En su mensaje, destacó que, a través de las entregas de las aves, el gallinero y los insumos para su funcionamiento, se busca apoyar a las familias potosinas para que tengan acceso a huevo producido en su propia granja de traspatio. Precisó que estas acciones se realizan en cumplimiento al encargo del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien pidió entregar proyectos productivos para que las familias puedan tener una mejor alimentación.

La Presidenta de la Junta Directiva, señaló la importancia de seguir las recomendaciones y cuidados adecuados, para que las gallinas empiecen a producir huevo para el autoconsumo de los hogares y en caso de tener excedentes, comercializarlos para obtener un ingreso adicional para las familias.

Finalmente, subrayó la importancia de mantener las gallinas como aves de postura, para que puedan seguir produciendo el huevo y aseveró a las personas beneficiadas que, si requieren alguna asesoría adicional a la información que ya les ofrecieron en las capacitaciones, no duden en acercarse al DIF para recibir el apoyo necesario.

Cabe señalar que durante este 2019 se entregarán granjas de aves de traspatio a mil 500 familias potosinas en los Municipios de Ahualulco, Aquismón, Charcas, El Naranjo, San Antonio, San Luis Potosí, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamuín, Tancanhuitz y Venado.

Las familias apoyadas con estos proyectos productivos reciben: 12 gallinas, material para instalar el gallinero, bebedero, comedero, un tinaco y dos bultos de comida de 40 kilos de alimento para aves de postura.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario