Potosinoticias.com
PORTADASLP

Familia de “El Mijis” presentará amparo por desalojo

Marcela Loyola

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, se pronunció respetuoso de la denuncia presentada en su contra por presunta obstrucción a un ordenamiento judicial y agresiones, pero adelantó que las personas afectadas –sus familiares- presentarán un amparo.

Lo anterior, luego del intento de desalojo de una casa habitación la semana pasada donde supuestamente interfirió el legislador y hasta custodios a su cargo agredieron a la actuaria, que además dice que teme por su seguridad y la de su familia.

Indicó que la actuaria está ejerciendo su derecho como ciudadana al presentar una denuncia y será respetuoso y luego de las investigaciones correspondientes será la Fiscalía General del Estado la que determine si se cometió o no algún delito.

“Lo único que les puedo decir de mi parte, es que jamás he hecho un acto de ilegalidad (…) y quienes emprenderán acciones legales es mi familia porque sí se llevó un acto ilegal, de hecho quiero meter una iniciativa para modificar las actuaciones de los juzgados y actuarios porque es inhumano”, dijo.

El legislador aclaró que tampoco volvió a meter los muebles a la vivienda, ya que sólo introdujo una mesa que tenía comida porque no le pareció correcto que estuviera en la calle y reiteró que no hubo agresiones contra la actuaria.

Asimismo, respecto a su ausencia en Congreso del Estado desde la semana pasada, el legislador petista justificó que acudió como comisionado al Senado de la República para tratar temas relacionados a derechos humanos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario