Potosinoticias.com
SLP

Se llevara a cabo la inauguración de la “Expo parque Huasteca- San Luis”

Este viernes 31 de mayo, el ayuntamiento capitalino llevará a cabo la inauguración de la Expo Parque Huasteca-San Luis en el andador central del Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, a través del apoyo a productores locales no sólo de la capital potosina sino del interior del estado.

En los stands destacará la presencia de integrantes de los programas municipales como “Puro Potosino”, del Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino –SIDEP-, así como de San Luis Artesanal y de artesanos de Valles y la Huasteca.

Este evento se mantendrá el 1 y 2 de junio – sábado y domingo -, en un horario de las 11 de la mañana a las 9 de la noche con la participación de más de centenar de expositores con productos hechos por manos potosinas, por lo que se espera superar la afluencia de mil 200 personas en el pasillo central del Parque de Morales.

No obstante, como parte de la vinculación entre el Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico con instituciones de Educación Superior, estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc se sumarán a la Expo Parque Huasteca-San Luis, quienes tendrán a su cargo la realización de un Desfile de moda de ropa típica artesanal.

En la inauguración de espera la presencia del Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios Presidente Municipal de San Luis Potosí; así como la Directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías -FONART-, Emma Yanes Rizo; el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, entre otras funcionarias y funcionarios de municipios de la Huasteca potosina como Aquismón y San Antonio.

Se dio a conocer que también se espera la participación de una comitiva del estado de Zacatecas, relacionado precisamente con el impulso y el desarrollo artesanal.

Finalmente, se hizo el exhorto a la población para que asista, admire y adquiera diversos productos y artesanías en la Expo Parque Huasteca-San Luis.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario