Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Apple le dice adiós a iTunes

Después de casi 20 años, llegamos al fin de una era. Apple se despide de iTunes. Se espera que la compañía cierre pronto la plataforma multimedia y que presente una línea de aplicaciones de reemplazo.

Según Bloomberg, la decisión de Apple de interrumpir iTunes es parte de una estrategia más amplia con respecto a sus diversos brazos de apps y medios digitales. Las aplicaciones para música, televisión y podcasts ya están disponibles en iPhones y iPads, por lo que los usuarios de computadoras Mac y MacBook ahora también tendrán acceso a ellas.

La idea de centralizar todo su contenido en un espacio de iTunes puede haber sonado bien en teoría. Sin embargo, a medida que las ofertas de Apple han crecido y se han diversificado, iTunes sólo creció para volverse cada vez más difícil de navegar. Desglosar cada faceta de iTunes en aplicaciones separadas resuelve ese problema.

La decisión de Apple de centrarse en aplicaciones de medios individuales también tiene sentido considerando sus planes de expansión. Ahora, más que un simple fabricante de software y computadoras, la compañía de tecnología ha pasado al negocio del contenido de entretenimiento. Apple no solo opera su propia red de radio en línea (podcasts), sino que, al llegar el otoño, también tendrá su propia plataforma de transmisión de TV.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario