Potosinoticias.com
SLP

PAN llama a la juventud potosina a actuar contra el populismo

La Secretaria Estatal de Acción Juvenil llevó a cabo la Conferencia “La alternativa de los jóvenes del PAN frente al populismo”, por el Secretario Nacional de Estudios y Análisis Estratégicos”, Fernando Rodríguez Doval, quien destaco la importancia de que los jóvenes participen ante las decisiones del Ejecutivo.

En su ponencia, Rodríguez Doval condenó las acciones que se han emprendido desde el Gobierno, como: vulnerar las instituciones autónomas, nombrar un fiscal a modo y determinar a una ministra de la suprema corte que fue militante del Partido en el Gobierno.

Asimismo, llamó a las y jóvenes a atender la problemática social y política que está viviendo el país, ya que destacó que el compromiso es la clave para luchar por las libertades que corresponden a cada ciudadano y sólo mediante la participación se podrá lograr el bien común.

El secretario del CDE del PAN, Alejandro Fernández Hernández, dijo que de todos es conocida la crisis en la que el gobierno federal ha metido a México en tan sólo seis meses de gobierno.

“Nos parecía lejano que la situación que viven otros países de América pudiera presentarse en nuestro país; sin embargo; hoy lo vemos más cerca de lo que pretenden hacernos creer”; enfatizó.

Dijo que el populismo como base de la política económica en diversas experiencias en América Latina, siempre ha llevado a las economías al colapso sistémico, con un costo de oportunidad extremadamente alto para las clases que supuestamente buscaban proteger.

Por su parte, el secretario de Acción Juvenil del CDE, Adrián Muñoz Moreno dijo que es tiempo de reflexionar, de ver la realidad del país, por lo que se requiere de dar resultados en beneficio de la sociedad; “Basta ya de mañaneras, de improvisaciones, de dar el pescado y no enseñar a pescar”.

Por lo que pidió a los jóvenes a enfrentar el reto, a abrir los ojos e informar a la juventud que lo que permite crecer es el esfuerzo, la disciplina, el trabajo y la preparación académica; “No permitamos que nos quiten la voluntad de crecer por nuestros propios esfuerzos y dedicación”; enfatizó.

Al finalizar la conferencia, los Jóvenes de Acción Juvenil, en coordinación con las Secretarias de Relaciones Públicas, y de Estudios y Análisis Estratégico, llevaron a cabo la Feria de Universidades en las instalaciones del Comité, donde participan las Universidades: Marista, Tangamanga, Vasco de Quiroga, del Centro de México, San Pablo y José Vasconselos, quienes ofertan a los jóvenes becas y descuentos para que continúen realizando sus estudios profesionales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario