Potosinoticias.com
México

Mamá de “El Chapo” obtiene visa humanitaria de EU para visitar a su hijo

“Espero que me permitan darle un abrazo… y desearía que le dieran su libertad”, afirmó María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, quien obtuvo una visa humanitaria por parte del gobierno de EU para visitar a su hijo.

La madre del ex jefe del cártel de Sinaloa fue acompañada por las dos hermanas del capo, Armida y Bernarda, quienes también obtuvieron el documento en la embajada estadunidense en Ciudad de México. Tras un juicio de tres meses en la corte de Brooklyn, El Chapo Guzmán fue declarado culpable el 12 de febrero de exportar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a EU.

Recibirá sentencia el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua. Precisamente en aquel mes María Consuelo Loera Pérez envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le pedía apoyo para obtener visas humanitarias que le permitieran visitar a su hijo.

“Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”, señaló en la misiva que divulgó el propio mandatario.

Ayer la madre del capo dijo: “Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos, porque me dieron el permiso”.

La víspera, periodistas habían captado a Consuelo Loera cuando arribó al aeropuerto capitalino, pero fue hasta este sábado cuando la señora hizo declaraciones a medios de comunicación Reveló que cuando ha hablado con su hijo le asegura “que se encuentra bien, que está todo bien”.

Los abogados de Joaquín Guzmán anunciaron que apelarán el veredicto tras la sentencia y también piden un nuevo juicio, alegando que algunos miembros del jurado siguieron la cobertura del primer proceso en los medios y, por ende, violaron las órdenes del juez.

Precisamente con ese propósito, el pasado 4 de mayo se dio a conocer que el litigante Eduardo Eduardo Balarezo, quien llevó la defensa de El Chapo durante el juicio, quedó desligado del caso. Lo anterior con el fin de que el capo pudiera armar un equipo de expertos en apelaciones.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario