Potosinoticias.com
México

Enrique Cárdenas admite derrota en Puebla

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, admitió su derrota.

Luego de que se cerró el conteo de votos, se confirmó una ventaja de 11.44 por ciento del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Miguel Barbosa, sobre el panista.

Con los resultados definitivos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se confirmó que Enrique Cárdenas quedó en segundo lugar, “el cual acepto”.

Una elección que dejó mucho que desear


Si bien aceptó su segundo lugar, sí reprochó que la elección extraordinaria “dejó mucho que desear” al confirmarse una participación de solo 33.44 por ciento de los electores.

“Hoy marcamos un camino, plantamos cara a un régimen que enseña, cada vez con mayor claridad, su verdadero rostro”. ENRIQUE CÁRDENAS

Asimismo, señaló que se postuló a la gubernatura de Puebla para lograr un cambio en la entidad, pero no “una posición de poder ni para enriquecerme”.

La noche de este domingo, Barbosa Huerta, candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) informó que buscaría al ex rector de la Universidad de las Américas, así como al priísta Alberto Jiménez Merino.

Barbosa obtuvo 682 mil 245 votos

Fue a las 9:15 horas que cerró el PREP con el total de las 7 mil 672 casillas computadas.

De acuerdo con la información, Barbosa obtuvo 682 mil 245 votos, e 44.67 por ciento.

En tanto, Cárdenas Sánchez, obtuvo 507 mil 492 votos, 33.23 por ciento; y Jiménez Merino 281 mil 874 votos, 18.45 por ciento.

Con información de SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario