Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso aprueba Ley de Declaratoria de Ausencia de Personas Desaparecidas

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley que Regula el Procedimiento para la Emisión de la Declaratoria de Ausencia de Personas Desaparecidas en el Estado de San Luis Potosí, lo cual aplaudió el colectivo Voz y Dignidad, que se dedica a la búsqueda de personas.

Durante el debate del dictamen, la promotora de la iniciativa, la diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que era necesario este ordenamiento jurídico, ya que hay personas que llevan años desaparecidas, y la familia, además del dolor, ha vivido una incertidumbre jurídica, ya que no pueden acceder a una pensión ni a la posesión de las propiedades.

Aseguró que además esta nueva ley está armonizada con los ordenamientos jurídicos a nivel federal, lo que facilitará a las víctimas acceder a los beneficios, sobre todo cuando dejaron a hijos menores desprotegidos.

Durante la discusión del dictamen el legislador Cándido Ochoa Roja, solicitó la reserva de algunos artículos, lo cual originó posteriormente una discusión con Mendoza Díaz, pero al final los artículos quedaron como lo establecía la propuesta original.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario