Potosinoticias.com
SLP

Diputada promueve el uso de combustibles y energías alternativas

La diputada Rosa Zúñiga Luna, presentó una iniciativa que modifica la Ley Ambiental del Estado para promover el uso de combustibles y energías alternativas, siempre que no estén reservados a la Federación.

En la exposición de motivos se hace énfasis en que el uso excesivo de algunos productos químicos ha otorgado a la población en general cierto nivel de comodidad pero paradójicamente han propiciado el incremento en la contaminación ambiental, al grado de llegar al cambio climático por el calentamiento global.

La legisladora comentó que su propuesta se vincula directamente con dar certeza al cumplimiento al derecho humano de un medio ambiente sano que propicie el desarrollo y bienestar de la población, ya que se propone que dentro de los objetivos de la ley Ambiental del Estado se incluya promover el uso de energías alternativas y renovables.

Dijo que las consecuencias de no contar con medidas que regulen la contaminación traerán consecuencias irreversibles si no se promueven acciones que disminuyan o inhiban estos grados de contaminación.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para trabajar en instrumentos legislativos que regulen y castiguen a quienes contaminen, dañen y destruyan el medio ambiente.

La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y posteriormente su votación en el pleno.

Notas Relacionadas

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario