Potosinoticias.com
Economía

IP podría invertir en Pemex y CFE

El gobierno federal mapea oportunidades de inversión para la Iniciativa Privada en el sector público, entre ellos Pemex y la CFE, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía en los próximos años, anticipó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En el marco de su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México, el funcionario señaló que en dos o tres semanas se dará el primer anuncio en el sector de comunicaciones y transportes, que es el más avanzado, luego de que el gabinete económico sostuvo una reunión para analizar el tema.

Detalló que entre las opciones que se darán a conocer están concesiones, desdoblamiento de concesiones y bursatilizaciones.

Anticipó que también trabajan en un ejercicio presupuestal de mediano plazo para el sector energético, con el objetivo de que empresas como Pemex y CFE tengan una proyección del presupuesto que ejercerán los siguientes años.

“Si ellos quisieran realizar inversiones por arriba de ese monto, en el nuevo marco de autonomía de las empresas productivas del Estado, tendrían que recurrir a privados”, señaló.

La participación de la Iniciativa Privada en el sector energético puede ser desde contratación de servicios, hasta las Asociaciones Público-Privadas.

De acuerdo con el Subsecretario de Hacienda, actualmente el sector empresarial invierte hasta siete veces más que el gobierno, de ahí su importancia en el crecimiento del país.

Por otra parte, Herrera reconoció que el país sufre de bajo crecimiento, desigualdad regional y de ingresos, así como bajos niveles de infraestructura e inversión.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario