Potosinoticias.com
México

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a sacerdote por el homicidio de Leonardo Avendaño

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier Bautista, por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño.

El joven murió el 12 de junio en las inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

En una tarjeta informativa se indicó que, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el lunes de la próxima semana, en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.

“El Ministerio Público acusó a Francisco Javier Bautista de causarle la muerte a Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”, señala el documento.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario