Potosinoticias.com
Cultura

“Maya and the Three”, la nueva serie que Netflix producirá basada en la cultura maya

Netflix, la plataforma más importante de Streaming seguirá innovando ya que producirá una nueva serie inspirada en la cultura Maya.

“Maya and the Three” será el nuevo proyecto de Netflix, esta animación inspirada en el mundo mitológico de Mesoamérica estará a cargo del cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez quien tiene experiencia dirigiendo cintas de animación.

En dicha serie, se abordarán temas de la mitología mesoamericana prehispánica a través del mundo de la animación.

La trama de esta serie se basará en Maya, una princesa guerrera mesoamericana que emprende la misión para salvar el mundo de los dioses… y a la humanidad. Maya luchara al lado de tres legendarios luchadores, cuyas características son un mago del Caribe, un arquero albino y un barbaro gigante de las montañas.

Netflix anunció cinco proyectos más de animación: las series Go! Go! Cory Carson, Kid Cosmic y Tras Truck, y las películas The Willoughbys y My Father’s Dragon.

Para estos proyectos se tiene pensado hacer una inversión millonaria: la creación de un universo propio basado en los libros y personajes de Ronald Dahl.

Se espera que “Maya and the Three” sea lanzada en el verano del 2021, es una historia de cuatro horas y media con episodios de treinta minutos cada uno.

“Visualmente queríamos llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una arte de América Latina que no vemos mucho: la época anterior a la conquista” Jorge R. Gutierrez.

Con información de Yaconic.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario