Potosinoticias.com
PORTADASLP

Riesgo de violencia en frontera sur, advierte Frank de Ávila

Marcela Loyola

En la frontera sur del país existe el riesgo de que estalle la violencia, ya que la gente por hambre esta dispuesta hacer lo que sea, y por eso han aumentado los robos y asaltos por donde pasan las caravanas migrantes, advirtió el​ representante de los potosinos en el estado de Illinois, Estados Unidos,​ Frank de Ávila.

Reconoció que en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California han aumentado los asaltos y robos por parte de los migrantes, ya que lo hacen para poder comer y llegar a la frontera de Estado Unidos, la cual está totalmente cerrada.

“Si hay riesgo porque la burbuja ya está muy inflada,​ y si vamos en camino a que haya una tragedia porque la gente cuando tiene hambre, no importa que tenga que hacer para alimentarse y alimentar a sus hijos, y estamos viendo este caso con la incidencia del crimen en la ruta de los migrantes”, dijo.

Frank de Ávila aseveró que las estrategias del Gobierno Federal contra la migración de Centroamérica es la misma que aplica Estado Unidos. que es la utilización de las fuerzas armadas para resguardar la frontera sur, pero se espera que esto sea por un ​ tiempo y luego realmente se apliquen estrategias para evitar la migración ilegal.

El representante de los potosinos en el estado de Illinois dijo que buscarán una reunión con las autoridades mexicanas para que se les respeten sus derechos, como es el de la votación aunque están fuera del país, ya que actualmente están siendo discriminados.

Dijo que entregarán un pliego petitorio a las autoridades para que se les garanticen sus derechos y en las elecciones del 2021 no les pongan tantas trabas para que puedan votar.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario