Potosinoticias.com
SLP

Nuevo funcionario del Congreso sería sancionado

Marcela Loyola

Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control​ de la Comisión de Vigilancia, no siguió los protocolos adecuados al proponer directamente a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a quienes conformarían su equipo de trabajo, señaló el líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, Rolando Hervert Lara, quien adelantó que al funcionario se le levantara un acta administrativa.

Expuso que la propuesta para la contratación de los seis integrantes de la Unidad de Evaluación primero debió ser presentada ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes evaluarían la solicitud para posteriormente presentarse a la JUCOPO, por lo que hubo una omisión de los procedimientos.

“Falló el titular de la Unidad, el procedimiento no lo hizo de forma adecuada y ayer (lunes) se firmó un documento donde si es que se aprobó, que se eche para atrás; y si fue una propuesta ya se le llamo la atención porque tiene que seguir los protocolos que marca la ley y tomar en cuenta primero a la Comisión. Soy parte de la Comisión de Vigilancia y por supuesto que estamos en contra de que se hagan este tipo de acciones”, dijo.

Reiteró que si hay alguna responsabilidad por parte del titular de la Unidad se le levantará un acta administrativa por incumplir y no realizar los procedimientos y​ protocolos que marca la ley para la integración de la unidad.

El legislador panista manifestó que él no pudo estar presente en la sesión extraordinaria de la JUCOPO el pasado viernes donde se tocó el tema, puesto que tenía desde un mes antes agendada una reunión plenaria con funcionarios del PAN, por lo que dijo que desconoce si realmente se aprobó o no la integración de la unidad pero no ha firmado ningún acta donde se mencione esta situación.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario