Potosinoticias.com
Cultura

Presentan la muestra plástica “El vuelo de la monarca” en el Teatro de la ciudad

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a apreciar la muestra plástica infantil “El vuelo de la monarca” que realizaron niñas y niños de diferentes escuelas, y que está disponible en el Teatro de la Ciudad Carlos Amador, ubicado al interior del parque Tangamanga I, en un horario de 10:00 a 15:00 h, de lunes a viernes.

Participaron 254 niñas y niños, procedentes de la Escuela Primaria Matutina “1° de septiembre de 1982”, Escuela Primaria Federal Matutina “Prof. Fernando Méndez Ruiz”, Escuela Primaria “Francisco Zárate Villegas”, Escuela Primaria “Niños Héroes”, Escuela Primaria General “Alfredo V. Bonfil”, CAS Rosario Castellanos y CAS Rafael Nieto.

Esta muestra consta de siete murales realizados con la técnica de acrílico sobre madera; dicha técnica se propuso por su vistosidad, facilidad de trabajo para niñas y niños, así como su durabilidad.

Los materiales que se utilizaron para sellar, imprimir, pintar y proteger los murales son profesionales y de larga vida, tienen la misma calidad que los murales permanentes del Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México “Animales Mexicanos en peligro de extinción” que se realizaron en 1994 y siguen en perfecto estado, al igual que el mural “Historia de la ciudad de México” en el Museo de la Ciencia UNIVERSUM del Centro Cultural UNAM.

Cada uno de los siete murales, que se elaboraron en aproximadamente dos meses, aborda distintas temáticas relacionadas con las mariposas monarca, desde temas biológicos o ecológicos, hasta ideas sociales y metafóricas. Los murales en su conjunto miden aproximadamente 110 m2.

Los temas son: La vida de la mariposa, la migración, la libertad, las fronteras, la tolerancia a lo diferente, el equilibrio y San Luis Potosí y la Monarca – La ruta de la Monarca.

Este proyecto fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre a Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la iniciativa y colaboración de la Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces San Luis Potosí, así como de Industriales Potosinos AC.

El Teatro Carlos Amador es un espacio público con un importante movimiento cultural, que desde el punto de vista arquitectónico, el vestíbulo tiene proporciones muy grandes, una buena iluminación, así como muros muy largos y de doble altura.

Funcionalmente las proporciones del espacio son muy generosas para que muchísimas personas disfruten de la muestra mural “El Vuelo de la Monarca.”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario