Potosinoticias.com
SLP

DIF estatal realiza jornadas escolares interactivas por un bienestar familiar

Como parte de las acciones preventivas para fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como de las familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Familiar, lleva a cabo las Jornadas Escolares Interactivas Por un Bienestar Familiar, mediante sesiones de trabajo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

A través de las jornadas, se ofrece información y orientación a estudiantes, madres, padres de familia y docentes, sobre temas que fortalezcan su desarrollo personal y que les permitan desarrollar habilidades para mejorar sus relaciones interpersonales y familiares.

Conforme al grado escolar, las jornadas se enfocan en diferentes temas.

En el caso de preescolar, las capacitaciones se orientaron a temas de crianza amorosa, orientado a lograr un mejor desarrollo en la infancia temprana. En las escuelas de nivel primaria, se abordó el tema de solución pacífica de conflictos, orientado a mejorar las relaciones entre estudiantes, con docentes y por supuesto al interior de la familia. En las secundarias, se trata el tema ejerciendo saludablemente el derecho a la vida, para sensibilizar sobre la importancia de tener hábitos sanos.

La dinámica de las jornadas en cada centro educativo, incluye las pláticas por separado al estudiantado y madres y padres de familia, con dinámicas y proyección de material en video. Asimismo, se instala un módulo informativo para dar a conocer los servicios que brinda la institución para la atención de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, se brinda información y asesoría al profesorado y personal directivo, sobre cómo canalizar a algún estudiante que requiera atención, y se les deja un directorio de instituciones para que cuenten con la información de los servicios y datos de contacto. Las jornadas se realizaron durante el mes de junio y concluirán la primera semana de julio.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario