Potosinoticias.com
PORTADASLP

Regidores exigen destitución de funcionarios responsables de desalojo violento

Marcela Loyola

Regidores y síndicos capitalinos del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron que se investigue el desalojo violento contra la oficial 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales para determinar las responsabilidades de quien dio la orden y quienes la ejecutaron para que sean destituidos.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, los regidores Dulce Karina Benavides, integrante de la Comisión de Derechos Humanos; Verónica Rodríguez, coordinadora de los regidores de la bancada del PAN; Cristian Azuara Azuara, presidente de la Comisión de Seguridad y Jaime Oswaldo Luna, así como el síndico, Víctor Saldaña, pidieron que se realice una investigación para conocer a fondo el caso y si era legal o no el desalojo, y por qué se utilizó la fuerza pública de esa forma.

Verónica Rodríguez manifestó que los responsables de estos hechos deben de ser sancionados con la destitución y para ello es necesario una indagación a fondo por lo que omitió responder preguntas al respecto hasta que se sepa con claridad que pasó.

Dulce Karina Benavides manifestó que además están solicitando la capacitación en derechos humanos a la corporación policíaca municipal y a todas las áreas para evitar que se vuelvan a cometer actos de este tipo.

Jaime Oswaldo Luna dijo que como integrante de la Comisión de Seguridad analizarán el posicionamiento que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el anuncio de ya no participar en el operativo anti-alcohol, por las reiteradas violaciones a los derechos humanos contra la Oficial del Registro Civil, la comunidad indígena y otras recomendaciones que hay contra la administración municipal.

Aseguró que hay temas que ya se están analizando, como es la consulta a la comunidad mixteca baja, y se espera que en breve se pueda tomar una decisión de cómo proceder al respecto.

El presidente municipal del PAN lamentaron los hechos donde se desalojó de manera violenta a Teresa Carrizales y exigen que no se vuelva a cometer actos de este tipo nuevamente y para eso conmina a que se realicen las capacitaciones pertinentes al personal.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario