Potosinoticias.com
SLP

Rector de la UASLP asegura que solo se aceptarán 8 mil alumnos

Marcela Loyola

Fueron 15 mil 225 jóvenes que presentaron el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) este sábado, informó el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, quién dijo que el proceso se llevó con toda calma y se aceptarán poco más de 8 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Indicó que el proceso del examen de admisión para la UASLP está avalado por los cerca de mil 300 catedráticos y administrativos que participan en su ejecución y además cuenta con una certificación ISO 9001- 2015, por lo que descartó que se den los recomendados.

Villar Rubio manifestó además que en los 8 campus la participación de los jóvenes se dio de manera tranquila ya que 15 mil 522 alumnos presentaron puntualmente la evaluación, de los cuales 1002 son foráneos, y de estos 22 provienen del extranjero principalmente de Estados Unidos.

Agregó que la Universidad trabajó arduamente los últimos meses para ampliar el cupo, el cual quedó en 8 mil 116 espacios de tal manera que este ciclo escolar agosto- diciembre 2019 se amplió en un 4 por ciento.

Además, informó que los resultados se darán a conocer el próximo 14 de julio del 2019 a través del portal de la UASLP www.uaslp.mx en donde también se publicará la posibilidad de reubicación que algunos aspirantes alcancen.

El rector recordó que los tres exámenes que se aplican a los jóvenes cuentan, el psicométrico corresponde al 15 por ciento, el de conocimientos el 45 por ciento y el del Ceneval el 40 por ciento del total de la calificación que se otorga al estudiante el día de la entrega de resultados, de tal manera que el joven puede conocer exactamente qué fue lo que le favoreció o no en la evaluación.

Adelantó que las listas se publicarán en orden de calificación y se darán a conocer en todas las facultades y campus.

Finalmente reconoció que aunque hacen falta más espacios para que los jóvenes estudien una carrera universitaria, la institución ha hecho su esfuerzo en crecer el 43 por ciento en los últimos 7 años en cuanto a capacidad de admisión, respetando siempre la calidad de la formación universitaria, pues este es un factor que incide también para los cupos de admisión de estudiantes.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa acompañado del secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur; entre otros.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario