Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Conflicto de la PF demuestra que la institución no está a la altura de las circunstancias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los policías federales que protestan desde hace cinco días para rechazar su transferencia a la Guardia Nacional y exigen indemnización o continuidad.

“Hace poco se produjo un conflicto al interior de la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y de disciplina, que se revela y toma las calles; esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional.

“En el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo porque no se está despidiendo a ningún elemento”, aseguró durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que no han reducido las percepciones ni los sueldos de ninguno de los efectivos de la Policía Federal, “surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el por qué de la Guardia Nacional. La creación de esta institución es importante para la seguridad pública”, aseguró.

Desde la semana pasada, los uniformados permanecen en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, para rechazar su traslado a la Guardia Nacional y, de ser el caso, la indemnización correspondiente.

El gobierno federal, a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, desestimó las demandas y ofreció a los inconformes posibilidades laborales en otras corporaciones de la Secretaría de Gobernación y del Servicio de Aduanas.

Hoy, los policías inconformes emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo a las 13:00 horas; de lo contrario amagaron con tomar “medidas contundentes”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario