Potosinoticias.com
SLP

#Video Legisladores desdeñan foro educativo

Marcela Loyola

Desolado y con poca participación estuvo el foro informativo de “Legislación secundaria en materia educativa”, organizado por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Consuelo Carmona Salas.

En el evento se esperaba la participación del senador Primo Dothé Mata, quien envió representante, al igual que Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE y Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la sección 52 del SNTE.

También participarían los legisladores Mario Lárraga Delgado, Pedro Cesar Carrizales Becerra, Eugenio Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villareal Loo, quienes tampoco llegaron el evento.

La diputada Consuelo Carmona dijo que este foro es para sacar propuestas para la legislación secundaria para la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en la capital potosina y el jueves en el municipio de Matehuala.

Indicó que es importante la participación de los maestros porque son ellos quienes viven diario el proceso de enseñanza-aprendizaje, y quienes se enfrentan a las circunstancias diarios como sus inquietudes laborales.

Agregó que el 16 de julio irá a la Cámara de Diputados a realizar la presentación de las propuestas, y reconoció que hay inquietud por parte de los maestros de no perder su empleo y su carrera docente, así como mejorar en su labor diaria de enseñanza que es la prioridad.

“Como en cualquier trabajo, siempre el temor de todo ser humano es buscar la estabilidad laboral y económica para sostener a nuestras familias, entonces creo que en parte hay temor por perder su trabajo pero creo que saldrán muy buenas propuestas”, dijo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario