Potosinoticias.com
PORTADASLP

Realizan pruebas de ADN al cuerpo localizado, para confirmar si es el policía desaparecido

Marcela Loyola

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que se hará una prueba de ADN para confirmar que el cuerpo encontrado el pasado miércoles corresponde con el policía estatal, Armando García Hernández, aunque ya haya coincidencia con la huella dactilar.

Dijo que la finalidad es confirmar con una prueba científica si se trata del elemento que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves por la tarde.

El funcionario negó que el cuerpo se haya encontrado desmembrado, ya que la necropsia de ley estableció que la causa de muerte fue fractura del cráneo por un disparo de un proyectil.

La familia mantiene la esperanza

Familiares del policía desaparecido, Armando García Hernández, aseguraron que las pruebas que tiene la Fiscalía General del Estado no determinan que el cuerpo localizado el pasado miércoles sea el de su ser querido.

Por eso este jueves estuvieron en la Fiscalía, que le asignó a una abogada de oficio, Janette Segura, y les informará de los avances que se vayan teniendo en el caso, puesto que piden que se continúe con la búsqueda.

La abogada salió de forma rápida sin querer dar declaraciones a los medios de comunicación, se limitó a manifestar que de acuerdo a la información que le proporcionaron, no está confirmado que sea el cuerpo localizado sea el de Armando.

Por su parte, la hermana del policía desaparecido, Rocío García, manifestó que esperan que continúe la investigación para localizar a Armando, el cuerpo no es el de su hermano porque hay cosas que no coinciden.

“Que lo sigan buscando, porque definitivamente no se ha encontrado, ahora gracias a Dios ya se nos asignó a la licenciada Janet Segura porque la familia lo solicitó y ella es la que nos va a estar informando de todo”, dijo.

Cabe mencionar que la familia pidió la presencia de los medios de comunicación en la Fiscalía pero el personal de ésta se negaba a que atendieran a los representantes de la prensa y por eso la abogada rechazó dar una entrevista.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario