Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jaime Camil y Alejandro Fernández relacionados con el abogado Juan Collado

El juicio que mantiene en la cárcel al abogado Juan Collado por su presunta participación en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha sacado a la luz la presunta relación del abogado con el actor Jaime Camil y el cantante Alejandro Fernández.

De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, el periodista Mario Maldonado, revela que en el Caso de la Caja Libertad, que mantienen en prisión a Collado, también están relacionados los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Además de dar cuenta de los manejos, al parecer ilegales, el columnista detalla que la empresa que dio origen a la investigación fue creada por prestanombres, que apuntan a familiares y amigos del expresidente Zedillo quienes habrían incursionado en la producción de cine mexicano al amparo del articulo 226 de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Según el texto del diario de circulación nacional, a partir de ese trato fue como surgió la película “Zapata, el sueño del héroe”, una película que también contó con la colaboración de Ángel Isidoro Rodríguez, y que fue la punta de lanza para la creación de JR Producciones, empresa que lanzó películas como “Rosario Tijeras”, una coproducción realizada con cineastas colombianos; en el 2010 presento “Regresa”, cinta que también protagonizó Jaime Camil.

En el entramado que reveló la columna “Historias de NegoCeos” también se relaciona al político y boxeador Jorge Kahwagi, quienes reafirman su unión en “un grupo de medios digitales aglutinados bajo la razón social Prowell Group, cuyos dueños Manuel Garza y Javier Razú fueron acusados de crear el portal Pejeleaks, por el que fueron demandados ni más ni menos que por el actual consejo jurídico de a Presidencia Julio Scherer y por Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalla el documento.

Desmiente Camil relación con Collado

Luego de los señalamientos, el abogado del actor, Alejandro Schuster Benítez, rechazó categóricamente que el actor tuviera relaciono con la sociedad financiera Caja Libertad.

Mediante un comunicado, el representante legal de Camil asegura que su cliente no tiene ni tuvo algún vínculo con “las personas de la vida pública y privada del país que el señor Maldonado cita. En su nombre y representación, como su abogado, categóricamente desmiento la información difundida y lamento que algunos medios de comunicación utilicen la imagen de personas para fines comerciales sin escrúpulos ”, destacó el texto.

“Se afirma categóricamente que Jaime Camil no se encuentra vinculado al caso de “Caja Libertad”, ni a ninguno de los involucrados; efectivamente participó en ejercicio de su profesión, con el más alto estándar ético y profesional, en la cinta “Zapata, el sueño del Héroe”, pero ese hecho, nada tiene que ver con el asunto que hoy se encuentra en los medios”.

Con Información de Cultura Colectiva

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario