Potosinoticias.com
SLP

#Video La paridad de género sólo existe en las leyes, denuncia colectivo de mujeres

Marcela Loyola

La paridad de género en San Luis Potosí desafortunadamente sólo existe en el papel, manifestaron integrantes de la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva del Bajío, porque en la administración pública los hombres ganan hasta 30 por ciento más que las mujeres por realizar el mismo trabajo.

Así lo informaron las representaciones estatales, Rosalinda Ovalle Turrubiartes, del municipio de Guadalcázar y Lucero García, de Rioverde, quienes anunciaron la realización del “Foro Caminos para la Paridad”, que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.

Lucero García dijo que realizaron un diagnóstico de las administraciones municipales, donde se percataron que no hay paridad porque en muchos de los casos son invisible y solamente utilizan a las mujeres.

“Nos piden que seamos edecanes las más hermosas, en el sueldo estamos completamente abajo, entonces definitivamente no hay paridad, tenemos compañeras de instancias municipales que a pesar de ser directoras de los departamentos donde se trata de luchar porque en los municipios se transversalicen en la administración pública y no lo hemos logrado, está en las leyes pero no en la práctica y nosotros nos encargamos de defender a las mujeres ¿y a nosotras quién nos defiende?”, reconoció.

Agregó que además en las administraciones municipales un 70 por ciento son hombres, y en cuestión de salario la disparidad salarial es de 34 por ciento de lo que un hombre con respecto a lo que percibe una mujer, que siempre es menos.

Rosalinda Ovalle manifestó que en el caso de la zona Huasteca, hay mujeres que han revelado que ganan 2 mil 500 pesos quincenales, que es lo mismo que perciben las personas de intendencia, y tan sólo 10 por ciento de las mujeres están en cargos de toma de decisiones.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario