Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook creará herramienta que te permitirá escribir con sólo pensarlo

Si ya encuentras también muy tedioso el tener que estar escribiendo mensajes, pero tampoco te gusta mucho hablar por teléfono, Facebook podría tener la solución, pues anunció que se está trabajando en una herramienta que te permitirá redactar con sólo imaginarte haciéndolo.

Un equipo de científicos de la universidad de California en San Francisco (UCSF), respaldados por los Facebook Reality Labs, trabaja en un método para devolver el habla a pacientes con daño neurológico mediante la actividad cerebral.

Aunque estas personas ya pueden escribir con interfaces cerebro-computadora, este sistema pide que se deletreen palabras en un teclado virtual. Esta investigación busca eliminar esa parte y utilizar las partes del cerebro asociadas con la comprensión y producción del habla.

En el experimento, publicado en Nature Communications, los científicos lanzaron preguntas de opción multiple y los sujetos dijeron respuestas en voz alta, mientras electrodos registraban la actividad de esas zonas del cerebro buscando patrones que coincidieran con palabras e incluso frases específicas en tiempo real.

Este experimento sirvió para que el mecanismo identificara ambas partes de una conversación. Sin embargo, el autor principal del estudio, Edward Chang reconoció en un comunicado que aunque es un gran avance, este sistema reconoce sólo un número muy limitado de palabras, pues a los participantes sólo se les hicieron nueve preguntas con 24 opciones de respuesta.

Aunque Facebook reconoce que el futuro está aun lejano, también considera que esta investigación, además de ayudar a los pacientes a recuperar el habla, es el primer paso para lograr un mundo en el que los dispositivos electrónicos funcionen únicamente controlados por nuestro cerebro.

Según dijo Facebook, las gafas de realidad virtual y aumentada podrían usar la lectura cerebral incluso en capacidades muy limitadas.

“Ser capaz de decodificar incluso un puñado de palabras imaginadas, como ‘seleccionar’ o ‘eliminar’, proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual actuales y las del futuro”.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario