Potosinoticias.com
Deportes

SLP conquista medalla de bronce en el Nacional Infantil de Charrería

Felipe Morales

La Selección San Luis Potosí de la categoría Dientes de Leche conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que se celebra en el Auditorio “Amado Nervo” de la Ciudad de Tepic, Nayarit.

El monarca de esta clasificación fue el escuadrón del Rancho El Pitayo de Querétaro que acumuló 262 puntos, la medalla de plata correspondió al Racho El Quevedeño “Plata” de Nayarit 236 puntos y el bronce para los potosinos con 223 unidades.

Así consiguió la Selección San Luis Potosí el bronce: sumó 29 puntos de la cala de caballo que presentó Luis Fernando “El Chino” Hernández Infante, nada en los piales para reponerse en la suerte del “Tumba cuero” el coleadero con 108 totales en el coleo aportando 39 puntos Luis Fernando Hernández como de Matías Alejandro Cervantes Gutiérrez, y 30 más de Jorge Adrián Veloz Olvera.

Ian Santiago Jacobo Carranza en el jineteo de toro calificó nueve tantos; en la terna Jorge Adrián Veloz lazó la cabeza del toro para 11 unidades y puntos más 10 en el pial de ruedo de Matías Cervantes.

Jesús Flores Cardona fue el encargado de ejecutar el jineteo de yegua para acumular otros 14 puntos, una mangana a pie de 20 unidades que logró Luis Fernando Hernández con os del tiempo no utilizado a caballo y 20 más del paso de la muerte a cargo de Matías Alejandro Cervantes, concluyendo en la tercera posición en el certamen nacional con 223 puntos.

Esta semana participarán más equipos de San Luis Potosí, hoy lunes se presentará el equipo de la categoría Infantil B compitiendo con Fortaleza de Querétaro y Ciudad Hidalgo de Michoacán.

Para este martes arribará la Selección San Luis Potosí de Charros Infantil A que competirá contra Rancho San Ramón y Dorados de Nayarit, además la escaramuza El Centenario.

Y el jueves se llevará a cabo la presentación de la Escaramuza Nobleza Charra, el mismo equipo que logró la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario