Potosinoticias.com
SLP

Se establecerán sanciones para quienes no cumplan con la prohibición de las bolsas de plástico​

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que antes de que entre en vigor la prohibición de utilizar bolsas y popotes de plástico, se reformará la ley para corregir errores y especificar multas económicas para quienes no cumplan con esta disposición.

Expuso que la titular de la SEGAM, Yvette Salazar, pidió una modificación para especificar que se podrán utilizar bolsas biodegradables y/o comportables, por lo que se presentara una iniciativa al respecto y se especificarán los conceptos.

“Además, se observó que esta prohibición no tiene una sanción, entonces también vamos agregarle una sanción que será del promedio que exista a nivel nacional​ sobre este rubro y vamos a sacar lo que este en medio de los diversos estados”, dijo.

Cándido Ochoa manifestó que necesariamente tiene que ser una sanción administrativa, y comenzaran a trabajar para aprobar las reformas antes de que entre en vigor este ordenamiento, que es a partir del mes de octubre.

Adelantó que la iniciativa se presentará el próximo jueves en la Diputación permanente para que se dictamine cuanto antes e iniciando el periodo de sesiones​ se pueda votar y no tener complicaciones con la entrada de la prohibición.

“Esto porque algunos productores de bolsas de plástico empiezan a plantear sus asegunes o modalidades, y les dijimos que no podemos estar teniendo distinciones porque la ley es general y abstracta e impersonal, y si ya está esa disposición que fue creada desde la legislatura anterior, lo menos que pueden hacer es vigilar que se cumpla”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario