Potosinoticias.com
Deportes

Deportistas potosinos en la Delegación Parapanamericana 2019

Felipe Morales

Cinco deportistas de San Luis Potosí forman parte de la Delegación Mexicana que participará en los VI Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Se trata de cuatro integrantes de la Selección Mexicana de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales y la levantadora de poder María del Socorro Lira.

Los integrantes del conjunto de futbol son Rubicel de la Cruz, indiscutible pionero del balompié de la especialidad en nuestro país, fundador del equipo Buhos que ha logrado innumerables campeonatos, el más reciente, la Copa de los Libertadores de las Américas que tuvo como sede la ciudad de San Luis Potosí.

Además medallista de la Paralimpiada Nacional y de manera particular con dos experiencias en Parapanamericanos: en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con Rubicel jugarán Francisco Javier Rangel Monreal, Jonathan Hernández y el portero Javier Amozorrutia único en el equipo que goza del sentido de la vista dado que en esta disciplina los cuatro jugadores de campo son ciegos y la única persona que posee la visión es el portero.

Junto a este grupo viajará María del Socorro Lira Partida quien ha cosechado éxitos en la especialidad conocida como “power Lifting” y que se ganó su lugar en la justa der Lima conquistando varios campeonatos selectivos.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario