Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Maestros denuncian irregularidades en cambios de adscripción​

Marcela Loyola

El abogado, Juan Manuel Lara Lugo​ denunció que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado esta amenazando y amedrentando a maestros que hace un año fueron cambiados de adscripción​ para que regresen a donde daban clases antes aunque no tengan alumnos o salones dignos.​

Indicó que hace un año se hizo un​ reacomodo derivado de las necesidades del servicio de maestros que daban clases a personas con capacidades​ diferentes de aprender y tras un proyecto de fortalecimiento del nivel de educación, ya que no se justificaba su labor donde se encontraban por la falta de alumnos, por lo que los cambiaron de adscripción y ahora los quieren regresar a donde se encontraban antes, esto de manera irregular.

Aclaro que fueron alrededor de 120 maestros reacomodados de un municipio a otro,​ y como no era perjudicial el cambio aceptaron y se movieron​ para ocupar otro espacio pero ahora los quieren regresar a donde se encontraban.

Lamentó que ahora el Departamento de Educación Especial de la SEGE les informe que serán regresados a su anterior adscripción y los acusan de dolo pese a que ellos no solicitaron el cambio, y con amenazas y presiones la mayoría de los maestros accedieron a regresar a la adscripción que antes tenían.

Lara Lugo reprobó que a través de amenazas la gran mayoría de los maestros hayan aceptado que se la regrese a su anterior espacio de trabajo, y solamente seis se mantengan en la lucha pese al amedrentamiento por parte de funcionarios de la SEGE y hasta de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Expuso que debido a esta situación interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que les han pisoteado su dignidad por negarse a la injusticia, además que esta situación no la provocaron los maestros sino las propias autoridades que hoy le niegan sus derechos al trabajo y a la dignidad a los docentes.

Agregó que por esta situación decidieron hacerlo público en los medios de comunicación y solicitar el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; del Congreso del Estado, de la propia SEGE y del sindicato.

Los maestros que no han aceptado regresar a su cambio de adscripción son Rogelio Díaz Gómez, Perla Delgado Vargas, Georgina García Martínez, Ana Cristina Tristán Ramírez, Alejandra López Saucedo y Beatriz Mendoza Vargas.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario